Fábricas de Francia ahora serán Liverpool y Suburbia

La cadena de tiendas departamentales Liverpool, convertirá las 41 tiendas de formato Fábricas de Francia para dar lugar a más sucursales de Liverpool y Suburbia a partir de 2019, de acuerdo con un boletín lanzado por la empresa.

De acuerdo con este comunicado, dicha medida responde a una estrategia de negocio omnicanal, es decir, a la implementación de tiendas que combinen el retail tradicional con el e-commerce, además de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con las otras dos marcas.

Liverpool resaltó que este proceso de transición tendrá como prioridad “el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes”.

Aunado a esto, la cadena informa que la inversión de esta conversión se dará a conocer más adelante a través de los medios pertinentes y quedará sujeta al cierre de negociaciones con terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones requeridas, en caso de necesitarse.

En 2017, Liverpool hizo la compra de Suburbia a Walmart por 15,700 millones de pesos, con lo cual mejoró su posición frente a los segmentos de la población de clase media y media baja. Con esta conversión de Fábricas de Francia, logrará llegar a segmentos de clase media alta, puesto que el segmento más alto está cubierto gracias a la principal tienda del conjunto.