Autos de GM, bajo revisión por problema de conducción

General Motors (GM) llamó a revisión más de 1 millón de pickups y SUVs que pudieran haber sufrido averías en su sistema de dirección asistida, error que ha causado, de acuerdo con la empresa, 30 choques y dos muertes hasta el momento.

La revisión aplicará para autos de 2015 como el Chevrolet Silverado 1500 y GMC 1500, además de las SUVs Chevy Tahoe, Chevy Suburban, GMC Yukon y Cadillac Escalade de 2015 también. Estos modelos suman un total de 1.02 millones de vehículos, sin embargo, GM estima que este defecto pone en peligro a sólo 2% de las unidades.

Ante esta decisión, GM declaró: "Estos vehículos experimentan una pérdida temporal de la dirección eléctrica seguida de una vuelta repentina, especialmente durante vueltas a baja velocidad. Esto ocurre por un solo segundo y es causado por un problema eléctrico y de software".

GM continuó, diciendo que esta avería podría causar que los conductores tengan dificultad para manejar el vehículo, especialmente a baja velocidad, ya que esto no disminuye el riesgo de choque.

El fabricante de autos dijo que lanzó una investigación de seguridad sobre el tema desde el pasado mes de junio. Después de analizar las quejas de los usuarios y llevar a cabo pruebas de manejo, la empresa decidió iniciar la revisión a finales de agosto.

Tras tal investigación, los clientes serán notificados si su auto fue afectado y recibirán reparaciones gratis.