Walmart adquiere la plataforma Cornershop

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart, adquirió este jueves la paltaforma de e-commerce Cornershop en México, por 225 millones de dólares, como parte de su estrategia omnicanal.

En un comunicado, indicó que la plataforma de envío a domicilio permanecerá abierta y entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza, y productos empacados a los clientes de la empresa.

Y es que, Walmart de México y Cornershop también anunciaron la entrada en vigor de un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de la plataforma podrán comprar productos en la amplia gama de sus tiendas y clubes, al mismo precio al que se venden en los establecimientos.

El acuerdo comercial, detalló, será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; además, expuso que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año.

El presidente de Walmart de México, Guilherme Loureiro, dijo que la adquisición de Cornershop es muy especial, “ya que marca un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de convertirnos en el mejor minorista omnicanal en México”.

Apuntó que el liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala y experiencia logística de Walmart de México les permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes.