7 marcas que no sabías que pertenecían a otras marcas

0

¿Cuántas veces las empresas compran a empresas y los usuarios finales no nos enteramos? Aquí te damos 7 ejemplos de marcas que no sabías que habían sido compradas

Hay diversas razones por las que las empresas se fusionan, puede ser aceptación del inminente fracaso o un área de oportunidad para crecer lo antes posible. De la misma forma las empresas compran a otras que crecen rápido y pueden representar una fuerte competidora, o simplemente porque la compra beneficiará a ambas partes en el futuro.

Estas compras no siempre se anuncian con bombo y platillo como ocurre con grandes empresas, como AT&T y Warner, o Disney y Fox, a veces ocurren sin que los clientes finales se enteren y pasan años para que alguien haga del dominio público la relación entre marcas.

Aquí te presentamos 7 empresas que no sabías que eran propiedad de otras empresas.

Converse

En julio de 2003, Nike pagó 309 millones de dólares por la adquisición de Converse. Nike hizo un relanzamiento de los modelos de 1980 en 2010, y extendió la marca hacia otros productos además de calzado.

Lehman Brothers

Lehman Brothers fue una firma global de servicios financieros que cayó en bancarrota en 2008, hecho que devino en la terrible crisis financiera de dicho año. Antes de eso formó parte de las propiedades de American Express entre 1984 y 1994 y era conocida como Shearson Lehman Hutton.

Evian

El agual de origen mineral Evian fue descubierta en 1789 y vendida al público general en 1959, sin embargo fue en 1970 que el grupo BSN, ahora conocido como Danone, tomó el control total de la marca, para introducirlo al mercado americano 8 años más tarde.

RCA

RCA, uno de los sellos discográficos más antiguos de América, fue adquirido por Bertelsmann Music Group (BMG) en 1986, sin embargo, BMG fue adquirido por Sony en 2004, adquisición que se disolvió en 2008, con lo cual RCA se convirtió en una de las cuatro marcas más importantes de Sony, junto a Columbia, Epic y Arista.

Lamborghini

En 1998, el grupo de inversión Mycom Setdco y el grupo de Indonesia V’Power vendieron Lamborghini a Volkswagen, que lo puso bajo control de la división de Audi (empresa que adquirió a mediados del siglo XX).

HBO

En 1989, la empresa entonces llamada Warner Communications quiso tomar ventaja del éxito de canales premium como HBO fusionándose con la empresa de entretenimiento Time Inc., lo cual dio origen a Time Warner, ahora conocida como WarnerMedia a raíz de la compra de AT&T de esta empresa.

Reebok

reboks

En 2005, Adidas adquirió Reebok manteniendo las operaciones de las marcas separadas. El tratos e completó por 3,800 millones de dólares. Después de la compra, Adidas reemplazó los uniformes oficiales de Reebok en la NBA por los siguientes 10 años (empezando en 2006).

Compartir.

Los comentarios están cerrados.