CCE se pronuncia por continuar con la obra del NAIM

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la mejor opción es continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que es más rentable y cuenta con el financiamiento.

El nuevo aeropuerto es rentable ya que generará más de 1,000 millones de dólares al año, declaró el dirigente del organismo empresarial. En el NAIM aclara hay 31.5% de avance y no de 20% como reportaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Castañón reiteró que este es un proyecto que beneficiará a los principales sectores del país, entre los que se encuentra el turismo y el comercio; además de que mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como a la conectividad.

“El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de la opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía”, señaló.

►TE PUEDE INTERESAR► CONSTRUCCIÓN DEL NAIM DEBE CONTINUAR: INGENIEROS