Banorte reconstruirá todavía más viviendas durante 2019

El grupo financiero Banorte anunció este miércoles que reconstruirá más de 400 viviendas durante el primer semestre de 2019, como parte de su programa Banorte Adopta una Comunidad, en el marco de la entrega de la casa número 172 en Ocuilan, Estado de México.

Asimismo, la institución bancaria afirmó en un comunicado que ya otorgó el 86% de los recursos asignados al programa durante este año, y ha asignado la totalidad de los donativos del público, clientes y colaboradores a organizaciones sociales encargadas de llevar a cabo la reconstrucción.

Banorte destacó que han entregado viviendas en 5 de las 9 comunidades adoptadas, a través de su programa con el objetivo de “contribuir al fortalecimiento del tejido social y la reconstrucción de viviendas, de la mano de los pobladores de las comunidades afectadas”.

El programa que hoy celebra la institución se apoyó de otras firmas mexicanas como FUCAM, MASECA, el Museo Nacional de San Carlos, Videxport, Cinemóvil Toto y el trabajo del Voluntariado Banorte.

“El presupuesto aún por otorgarse, que es de 110 millones de pesos, se asignará de acuerdo a las prioridades de cada comunidad y en línea con el programa de reconstrucción del siguiente gobierno”, aclara Banorte, quien ha beneficiado a más de 11,000 personas con la entrega de viviendas y las actividades de su programa integral.

El programa integral de la empresa incluyó más de 360 mastografías, 2,800 consultas nutricionales, 4,600 juguetes, 8 funciones de cine sustentable con una asistencia de 701 personas y la participación de 1,300 personas en los talleres de cultura y finanzas personales.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Banorte, destacó: “Banorte se suma a la convocatoria del Presidente electo a la reconstrucción del país. Somos el banco de casa, aquí estamos y aquí seguiremos, con los Mexicanos Fuertes”.

Las comunidades adoptadas fueron Joquicingo y Ocuilan, en el Estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Jojutla y Tlayacapan, Morelos; Tonalá, Chiapas; San Francisco del Mar, Oaxaca; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; y Santa María Nativitas, Xochimilco, Ciudad de México.

Como parte del programa, el grupo financiero ha realizado al menos dos visitas en cada una de las comunidades. La primera para conocer a profundidad las necesidades de los afectados, y la segunda, con su programa de voluntariado corporativo, donde se entregaron juguetes y útiles escolares a los niños de las comunidades.