BBVA Bancomer financia a pequeñas empresas

BBVA Bancomer anunció una nueva funcionalidad digital que ofrece a sus clientes del segmento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) seleccionar sus cargos (gastos) realizados en sus cuentas de cheques y financiarlos por medio de un plan de pagos fijos.

La institución financiera detalló que a través de su portal la funcionalidad permite seleccionar cargos en cuentas de cheques, ya sea con tarjeta de crédito Micronegocios o tarjeta de crédito Negocios y financiarlos por medio de un Plan de Pagos Fijos que van de seis a 36 meses.

Este financiamiento, precisó, se obtiene de una disposición de la línea de crédito en su tarjeta de crédito Pyme y el depósito se realiza de inmediato a su cuenta.

El director de segmento Pyme de BBVA Bancomer, Benjamín Medina, expuso que esta funcionalidad “ayuda a que este tipo de empresas tengan una fuente de financiamiento, y así hagan uso de las líneas de crédito”.

De esta manera, si un cliente de este segmento pone sus gastos extraordinarios o no previstos a plazos fijos, ayuda a que el empresario cuente con liquidez para hacerle frente a otros gastos, y se puede financiar las veces que el cliente lo desee, siempre que exista crédito disponible en su línea de la tarjeta.

El directivo agregó que a partir de ahora la funcionalidad de pagos fijos está disponible y podrá financiarse desde el monto mínimo de dos mil pesos y máximo de 300 mil pesos, con la tarjeta Micronegocios, y el mínimo de 5,000 pesos y máximo de 4.8 millones de pesos, con la tarjeta Negocios de BBVA Bancomer.