Facebook no mejora su uso de datos: la UE se inquieta

Con información y fotografía de AP

La empresa de redes sociales, Facebook, sigue sin tomar acción en lo que se refiere al cambio en política de uso de datos de acuerdo a lo establecido por la Unión Europea. Este jueves, Vera Jourova, quien es comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género en la UE dijo que su paciencia respecto al tema se está agotando.

La comisaria dijo que sigue esperando los resultados de las conversaciones con la empresa de Mark Zuckerberg sobre la actualización en sus términos de servicio, pues la UE quiere que Facebook les dé a los usuarios más información sobre cómo se utilizan sus datos y cómo trabaja con los desarrolladores externos de aplicaciones, juegos y trivias.

Jourova no negó su impaciencia, ya que han transcurrido casi dos años de conversaciones con Facebook: “realmente quiero ver, no el progreso ya que no es suficiente para mí, quiero ver los resultados”.

La UE ha estado presionando a la empresa tecnológica para que proteja mejor a los usuarios y se adapte a las nuevas reglas de protección de datos del bloque, a raíz del escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica, en el cual los datos de 87 millones de usuarios de Facebook fueron recopilados de forma inadecuada.

Jourava espera que Facebook se haga más responsable de sus casi 380 millones de usuarios europeos: “Queremos que Facebook sea muy claro con sus usuarios sobre cómo opera y gana dinero su servicio”, dijo la comisaria, quien espera recibir la propuesta de los cambios de la compañía para mediados de octubre para que puedan entrar en vigor en diciembre.

Por su parte, Facebook dijo que ya actualizó en mayo sus términos de servicio para incorporar los cambios propuestos en algún momento por las autoridades europeas: “Nuestros términos ahora son mucho más claros en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer en Facebook y las opciones que tiene la gente”.