NAIM no debe ser sometido a consulta: IATA

0

Cuitláhuac Gutiérrez, director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo consideró que llevar el tema a consulta resulta preocupante

La decisión sobre continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se debe tomar con base en el análisis de expertos en la materia, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la consideración de llevar el tema a consulta resulta preocupante.

Cuitláhuac Gutiérrez, director de la oficina del organismo en México, comentó que un proyecto como el nuevo aeropuerto en Texcoco no se debe de llevar a una consulta, señalando que ni siquiera se tiene claro cómo se llevará a cabo la obra.

“Es algo que nos preocupa y esperamos que esta decisión llegue de una manera objetiva y que sea con base en información de la industria y sus beneficios a largo plazo”.

Por otro lado sostuvo que confía que se realice con la información de los organismos involucrados en la industria, apuntando que la clave en este proceso es analizar cuál propuesta otorga mayores beneficios para el país, aunque de acuerdo a los análisis de la industria y expertos, el proyecto de Texcoco, es el más adecuado.

Finalmente, Gutiérrez comentó que se reunirán con las autoridades para buscar más eficiencias y “tender el puente” hasta que esté listo el NAIM.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.