Nissan llama a revisión SUVs por riesgo de incendio

Con información de AP

La empresa automotriz Nissan llamó para revisión cerca de 240,000 autos y SUVs alrededor del mundo dado el riesgo de incendio. Por esta misma razón, la empresa recomendó a los usuarios estacionar sus vehículos en exteriores.

La empresa de Japón alertó que la bomba de freno antibloqueo podría derramar líquido de frenos en una placa de circuito, lo que podría ocasionar un corto circuito y con ello poner en riesgo al conductor de que su vehículo se envuelva en llamas.

Si los conductores ven que la luz del freno antibloqueo se enciende por más de 10 segundos luego de prender el auto,Nissan recomienda apagarlo y estacionarlo en espacios abiertos lejos de instalaciones y otros vehículos.

La revisión cubre vehículos de modelos Murano (2015-2017), Maxima (2016-2017), Pathfinder (2017-2018) y Infiniti QX60 2017. De todos los vehículos estos modelos en existencia, Nissan estima que un 56% tiene el problema, el cual se ha identificado en la bomba.

Respecto a si se han suscitado incendios o explosiones relaciondas con este desperfecto, la Administración Nacional de Tránsito y Seguridad de Carreteras de Estados Unidos dijo no haber detectado accidentes con esta descripción. Por su parte, el vocero de Nissan, Steve Yaeger, dijo este jueves que sus investigaciones hasta el momento no han encontrado siniestros del tipo.

Yaeger resaltó que si el problema persiste los usuarios pueden contactar con Nissan o Infiniti para que el vehículo sea revisado por un experto.