BlackRock compra cartera de Citibanamex

BlackRock dio a conocer que completó la compra del negocio de administración de activos de Citibanamex, subsidiaria de Citigroup Inc, cuya transacción incluye productos de renta fija, variable y de activos múltiples, con un valor de alrededor de 34,000 millones de dólares en inversión.

La compañía global gestora de activos reiteró que con esta adquisición reafirma la convicción en el potencial de crecimiento de México a largo plazo, en tanto que lo posiciona para contribuir a que más mexicanos alcancen un mejor futuro financiero.

Adelantó que a una década en el mercado mexicano, ofrecerá una gama de soluciones de inversión locales e internacionales para sus clientes en el país, a la par de explicar que la operación formó parte del énfasis de Citi en expandir el acceso a los mejores productos de inversión en su clase, en lugar de desarrollar productos propios de administración de activos patentados y en beneficio de sus clientes.

El director de Latinoamérica e Iberia de BlackRock, Armando Senra, afirmó que esta adquisición es transformadora para la compañía y la industria de administración de inversiones en México y América Latina, al contar con capacidades locales y globales.

Por su parte, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que con la operación ambas compañías fortalecen su sólida relación institucional y ofrecerán, a través de un acuerdo de distribución, los productos de inversión de BlackRock a los más de 21 millones de clientes de Citibanamex en su red de más de 1,500 sucursales en México.

“Los clientes de Citibanamex podrán invertir desde 1,000 pesos en productos respaldados por la plataforma de inversiones y administración de riesgos de clase mundial de BlackRock”, comentó.

Cabe mencionar que antes de la adquisición, el negocio de BlackRock en México se enfocaba en ofrecer productos internacionales de inversión y servicios de gestión de riesgo a clientes institucionales, mientras que Citibanamex Asset Management se concentraba en el segmento de consumo.