Heineken ve a México como destino de inversión

En el marco del cambio de gobierno en México y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cervecera Heineken sigue viendo a México como un destino potencial de inversiones.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarúa, señaló que la industria ha experimentado años interesantes de crecimiento. “El 2018 ha sido un año interesante. México se vislumbró como un destino con potencial de inversión”.

Respecto a la relación con Estados Unidos, consideró que las cervezas mexicanas tienen mucho atractivo en el vecino país y en la medida que no haya un impacto a la industria lo seguirá siendo.

De acuerdo con Euromonitor, en 2017 el mercado de cerveza en México alcanzó un valor de 21,587.8 millones de dólares, donde Heineken se posicionó como el segundo jugador, con una participación de 40.4%; detrás de Grupo Modelo, con el 57.3 por ciento.

Cerveceros de México señala que en los primeros seis meses del año, la producción del país fue de 59 millones de hectolitros, un crecimiento de 13% respecto al mismo periodo de 2017, cuando se reportaron 52.5 millones de hectolitros.

La cámara señala que de enero a junio, en términos de exportación, se alcanzó la cifra de 19.4 millones de hectolitros en el primer semestre, lo que significó un crecimiento de 15 por ciento.

De hecho, destaca que la exportación favoreció la balanza comercial en los primeros seis meses, para alcanzar un superávit de 2,100 millones de dólares, es decir, 15 por ciento más.