Necesarias leyes fiscales más accesibles: GINgroup

0

Para el presidente del grupo de capital humano, Raúl Beyruti, es fundamental tener presente el respaldo que los habitantes dieron al nuevo gobierno

La reforma fiscal debe ser una prioridad para la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, debido a que es una condición necesaria para lograr crecimiento a la par de otros países, afirmó Raúl Beyruti, presidente de GINgroup.

En el marco de la ceremonia inaugural del Foro Nacional IDC “Rumbo al nuevo sexenio” que se lleva a cabo este lunes 24 de septiembre, en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México, el contador Raúl Beyruti recordó que “el nuevo gobierno tiene, prácticamente, la confianza de todo el pueblo”, y que esto debe tomarse en cuenta para impulsar las reformas estructurales que el país necesita.

Recordó que el tema educativo, la seguridad, el incremento del salario mínimo y los temas fiscales deben ser ejes de gobierno, en beneficio de los ciudadanos, quienes además luchan por mejores condiciones laborales en sus respectivos empleos.

“La capacitación es un lujo del cual no se puede tener suficiente” aseguró Erendira Ramírez, editora general de IDC, al inaugurar el #ForoIDC Rumbo al nuevo sexenio.

Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, ofreció la ponencia La reforma fiscal que México necesita, donde analizó la problemática que enfrenta el país en temas tributarios, luego de los cambios que se realizaron en el sector durante este sexenio. Recordó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, la reforma hacendaria que implementó el gobierno “no resolvió el tema de tener un piso parejo”, además de no lograr hacerlo más eficiente ni transparente.

“Nos gustaría que sí hubiera una reforma fiscal, pero hemos tenido experiencias amargas”, dijo Luis Miguel González.

Durante 2014, el ISR subió a una tasa máxima que llegó hasta el 34%, además de implementarse algunos impuestos como el denominado a los “alimentos chatarra”, y de cambiar el régimen fiscal de Pemex. Además indicó que entre los analistas, el tema fiscal, ha sido el peor calificado de los cambios estructurales que realizó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.