Actividad económica crece 2.8% en julio: Inegi

El Indicador Global de la Actividad Económica registró un incremento real de 2.8% durante julio del año en curso, con relación a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Detalló que a su interior, las Actividades Terciarias (comercios y servicios) tuvieron un alza de 3.6%, las Primarias (agricultura, ganadería y pesca) de 1.8% y las Actividades Secundarias (minería y manufacturas) avanzaron 1.2% a tasa anual, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación mensual, el organismo indicó que el IGAE creció 0.4% en términos reales en julio de 2018, respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Lo anterior fue resultado de un avance de 2.6% en las Actividades Primarias, 0.3% en las Terciarias y 0.2% de las Secundarias en el séptimo mes de 2018 frente al mes precedente.

Con cifras originales, el IGAE mostró un crecimiento de 3.3% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, con alza de 4.4 por ciento en las actividades de agricultura, ganadería y pesca.

En tanto, las actividades de minería, construcción y manufactura, así como las de comercios y servicios, tuvieron un incremento de 1.3% a tasa anual, de manera respectiva.