El español, puerta al desarrollo empresarial: GINgroup

Viridiana Vega

El presidente y fundador de GINgroup, Raúl Beyruti afirmó que “necesitamos que México no sea un país de ignorantes, debe ser un país culto”, en el marco de la ceremonia inaugural del primer foro Futuro en Español en México realizado este martes en el Club de Banqueros, convocado por el grupo editorial Vocento, de España, y el diario mexicano El Universal.

Iñaki Arechabaleta, director general de Vocento destacó la importancia del foro para que se difunda la ventaja competitiva de tener un idioma en común, en medio de un escenario digital y de desarrollo tecnológico.

Por su parte, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, dijo que por su utilidad económica y prestigio cultural, el idioma español tiene un papel trascendental hacia el futuro, así como en los países en los que es hablado, por su capacidad de atracción en el establecimiento de negociaciones y alianzas.

En su participación en la mesa "El español, puente de oportunidades", Beyruti destacó al idioma como un factor importante para el crecimiento de los colaboradores de su empresa.

Señaló que es imprescindible ir formando a la gente para lograr la adecuada expresión del español.

Por último, dio un panorama sobre el crecimiento que ha tenido GINgroup en el desarrollo de capital humano, con ya 162,000 empleados a su cargo, además de su desarrollo en otros países de América Latina que, aseguró, "se ha logrado gracias a poder establecer comunicación a través del idioma"; reconoció que en Estados Unidos, "la comunidad de empresarios mexicanos han sido de gran ayuda para insertarse en esa región".

GINgroup es una empresa mexicana, dedicada a la asesoría y administración de Capital Humano, que ha logrado posicionarse como líder en el mercado.