Elon Musk saldrá como presidente de Tesla

0

El empresario fundador de Tesla y Space X, tendrá que dejar la presidecia de la compañía como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

El actual director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dejará su cargo como presidente de la empresa, como parte de un acuerdo anunciado este sábado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Además de nombrar un nuevo presidente, Tesla tendrá que designar dos miembros independientes a su plantilla, lo cual podría proveer la supervisión que la empresa requiere.

Las acciones de Tesla subieron 15% como resultado de este anuncio, el cual surgió de una demanda que el SEC presentó acusando a Musk de engañar a los inversionistas en agosto con un tuit diciendo que tenía suficientes fondos para volver privada la empresa.

El Departamento de Justicia ha abierto su propia investigación sobre el tuit de Musk, que a decir de SEC engañar a los inversionistas porque en realidad los fondos de Musk no están en línea para financiar un movimiento como ese.

Respecto a este relevo, algunos inversionistas quieren más que un nuevo presidente. Por ejemplo, Tesla no tiene un director de operaciones, un puesto crítico que funge como segundo ejecutivo al mando en algunas empresas, como Facebook, que además de Mark Zuckerberg tiene a Sheryl Sandberg, un inflyente COO.

En la demanda presentada por la SEC este jueves pasado, la agencia dijo que buscaba remover a Musk de la administración de Tesla por completo, sin embargo, muchos accionistas han argumentado que mantener a Musk como CEO es crucial en este momento, no sólo para levantar la compañía sino para supervisar el próximo ascenso a la presidencia de Tesla.

►TE PUEDE INTERESAR► Piden cese de Musk por tuit sobre acciones de Tesla

Compartir.

Los comentarios están cerrados.