Amazon incrementa salario mínimo de sus empleados

La empresa de americana de e-commerce, Amazon, anunció este martes que incrementará a 15 dólares la hora del salario mínimo a sus trabajadores en Estados Unidos a partir del 1 de noviembre próximo. "Escuchamos a nuestros críticos, pensamos mucho en lo que queríamos hacer y decidimos que queremos liderar", dijo Jeff Bezos, CEO de la empresa, en un comunicado.

El fundador añadió: "Estamos entusiasmados con este cambio y alentamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a unirse a nosotros".

Amazon añadió que más de 250,000 empleados de la compañía se beneficiarán del incremento salarial, así como unos 100,000 empleados de temporada, entre los trabajadores de tiempo completo, tiempo parcial, y temporales.

Actualmente en Estados Unidos el salario mínimo federal es de 7.25 dólares la hora, aunque la mayoría de los estados ofrece salarios más altos. El estado de Washington tiene el salario mínimo obligatorio más alto en el país con 11.50 por hora.

Con este incremento, Amazon se coloca a la cabeza de las compañías con salarios mínimos más altos, y además planea presionar al gobierno federal para que aumente el salario mínimo en general.

Trabajaremos para obtener apoyo del Congreso para un aumento en el salario mínimo federal. La tasa actual de 7.25 dólares se estableció hace casi una década", dijo en el comunicado, Jay Carney, vicepresidente senior de asuntos corporativos globales de Amazon.

"Tenemos la intención de abogar por un aumento del salario mínimo que tendrá un profundo impacto en las vidas de decenas de millones de personas y familias en todo el país", añadió.