General Electric despide a su CEO por falta de ingresos

La empresa americana General Electric (GE) retiró de su cargo a su CEO, John Flannery debido a una falta de flujo capital y a que no logrará alcanzar las ganancias previstas para 2018. En su lugar, entrará H. Lawrence Culp, luego de que Flannery ocupara el puesto por más de un año.

De acuerdo con la publicación, El Economista, esta falta de flujo capital se debe a un desempeño endeble en el área de negocios de la división eléctrica de la empresa, GE Power. Como muestra de esto, las acciones de GE llegaron a su nivel más bajo la semana pasada con una caída de 10%, tras la noticia de que una falla en la tecnología de las nuevas turbinas de centrales eléctricas provocó el cierre temporal de dos plantas en Texas.

"GE sigue siendo una compañía fundamentalmente fuerte con importantes negocios y gran talento. Es un privilegio ser solicitado para dirigir esta icónica compañía", dijo el nuevo CEO en un comunicado, y agregó que siguen comprometidos con fortalecer el balance general, incluido el desapalancamiento".

Las acciones de la compañía subían más del 15% en la antesala de la apertura del mercado bursátil en Nueva York antes de la 12:00 GMT.