Criptomonedas en México serán habituales en 2020

0

La legislación mexicana abona mucho a la estabilidad de las criptomonedas a nivel mundial

El uso habitual de las monedas virtuales o criptomonedas, para comprar, invertir y operar sin la necesidad de pasar por una institución financiera, será una realidad entre 2020 y 2021, aseveró Julio César Rojas de la Cruz, Fintech Advisor de RCA abogados.

En entrevista, el consejero de Fintech señaló que se trata de un tipo de dinero encriptado que va en aumento y no está sujeto a las políticas de los gobiernos, a la inflación, las decisiones políticas, tampoco es como tal una divisa ni opera en un mercado cambiario mundial.

Este tipo de moneda permitirá realizar pagos, facilitará el comercio, impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológico y el desarrollo de las transacciones internacionales y su valor, en algún momento, se va a estabilizar, abundó el consejero.

El especialista en temas Fintech señaló que hoy en día, en México se están instalando muchas compañías extranjeras que se constituyen como centros cambiarios, los cuales son páginas a través de las cuales ya se pueden obtener criptomonedas.

Los centennials y millennials (1970-1985, 1980-1994, respectivamente) serán los que usarán más esta forma de hacer transacciones, pues son las generaciones que más demandan el uso de las criptomonedas o que está más propensa a escuchar o recibir información sobre ello, apuntó el Fintech Advisor de RCA abogados.

Además, el sector financiero será el más impactado y a partir de ahí todos aquellos sectores que se quieran sumar, sobre todo aquellos que tienen contacto internacional, apuntó el especialista.

“Se está desarrollando una serie de compañías y servicios que están buscando estos activo virtuales, porque como se trata de tecnología, en algún momento la misma moneda se auto protege”, explicó.

Rojas de la Cruz consideró que la legislación de México abona mucho a la estabilidad de las criptomonedas a nivel mundial “porque nuestro modelo legislativo va a ser replicado en otros países. La demanda de la compra de moneda va en aumento nuevamente y esperemos que entre 2019 y 2020 vuelva a generar esa captación”, comentó el experto.

Finalmente, Rojas de la Cruz dijo que las criptomonedas van a traer muchos beneficios el sector financiero para los usuarios, ya que habrá una lucha de tasas.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.