Pemex descubre nuevos yacimientos en Golfo de México

Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el descubrimiento de dos nuevos yacimientos petroleros en aguas someras del Golfo de México, los cuales aportarán reservas 3P por 180 millones de barriles de petróleo.

Carlos Treviño Medina, director general de la empresa, comentó que se trata del campo Manik 101A y Mulach1, los cuales esperan una producción de entre 10,000 y 15,000 para el primero y 20,000 a 30,000 barriles diarios de aceite para el segundo.

El directivo destacó que estos dos nuevos descubrimientos, más los realizado en los últimos años en Kinbe, Koban, Xikin y Esah-1, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente para 2020.

Por su parte Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que éstos son de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras del mundo en los últimos 15 años.

Finalmente, Treviño Medina declaró que Pemex planea desarrollar con recursos propios, cuya producción se incorporará de forma rápida al estar cerca a infraestructura existente de la empresa.