Sears se prepara para posible bancarrota en EUA

0

La cadena de tiendas departamentales Sears planea declararse en bancarrota en los próximos días, debido a que enfrenta un vencimiento de deuda por 134 millones de dólares

Sears, que fuera por algunos años la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, no ha logrado obtener ganancias desde 2010, razón por la que sus administradores han informado a varios de sus acreedores sobre su falta de solvencia.

La empresa, propiedad del administrador de fondos de inversión Eddie Lampert, ha acumulado más de 11,000 millones de dólares en pérdidas desde 2011, por otro lado el diario The Journal informó que la compañía debe recaudar más de 1,000 millones de dólares al año para mantenerse en el negocio.

Las acciones de Sears bajaron un 31% hasta los 40.5 centavos por título en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de apenas 40 millones de dólares.

La filial estadounidense más grande del mundo en la década de 1960, vendió todo, desde juguetes hasta piezas de automóviles, y fue un inquilino clave en casi todos los grandes centros comerciales de los Estados Unidos. Sears ha sufrido en la última década porque no se especializó y fue superado por la competencia en línea de empresas como Amazon.com Inc y otros minoristas.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.