Compra de Marzam no afectó al mercado: Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó este martes el cierre definitivo del proceso de investigación que inició con motivo del caso denominado Panamá Papers, así como la aceptación de los compromisos propuestos por Moench Coöperatief.

El pleno resolvió por unanimidad que la compra de Marzam realizada por Moench no afectó el mercado de distribución farmacéutica:

“La adquisición se realizó de manera lícita”, afirmó por medio de un comunicado, donde además agregó que “no hubo responsabilidad ni sanción para ningún agente económico involucrado en la investigación”.

Como parte del proceso, el 12 de septiembre de 2018, la autoridad descartó la responsabilidad, infracción, afectación o sanción en contra de Moench o cualquier otro agente económico. Con esta acción dio por finalizada la investigación.

Durante la investigación, que demoró dos años, la compañía colaboró en todo momento, dentro de los plazos y términos dispuestos por la autoridad investigadora, aportándole todos los elementos necesarios para la conclusión de su investigación, así como para demostrar la legalidad de la adquisición de Marzam.

Moench Coöperatief reitera su compromiso de continuar operando en estricto apego a la normatividad vigente.