Aeroméxico anuncia suspensión de varias rutas

La aerolínea Aeroméxico anunció que retirará de la flota un total de cinco aeronaves, tres Embraer 170 y dos Boeing 737-700, como parte de una reestructuración y debido a una pérdida financiera neta en lo que va del año, informó la compañía mediante un comunicado.

Además, anunció que para 2019 suspenderá los vuelos: Ciudad de México-Boston, Washington Dulles y Portland; desde Monterrey hacia, Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara hacia, Cancún y San José, California.

Los cambios obedecen al escenario desafiante dentro de la industria aérea mexicana, que ha registrado pérdidas por 1,600 millones de pesos, durante los primeros seis meses del año, de acuerdo con los reportes financieros de las cuatro mayores aerolínea en México por volumen.

“Si bien Aeroméxico ha registrado resultados operativos positivos, la compañía reporta pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con el precio del combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”.

Ente este panorama, se entiende que Aeroméxico mantendrá una misma estrategia pero sin cambios en rutas y muy probablemente sin crecimiento para el año 2019.