América Móvil aumenta ganancias en tercer trimestre

El líder de telecomunicaciones América Móvil reportó ganancias netas de 8,956 millones de pesos en el tercer trimestre, revirtiendo las pérdidas del mismo lapso del año anterior, impulsada por beneficios cambiarios e ingresos ligeramente mayores a lo esperado.

La empresa controlada por Carlos Slim generó durante el periodo ingresos por 249,911 millones de pesos, lo que supone un incremento de 2.1%, respecto al lapso entre junio y septiembre del año pasado. En tanto que el flujo operativo (EBITDA) subió 7.7% a 71,767 millones de pesos en el mismo lapso comparativo.

Con presencia en varios países del continente americano y Europa del Este, América Móvil obtuvo un ingreso integral de financiamiento de 3,301 millones de pesos, impulsado principalmente por ganancias en divisas y la liberación de provisiones en Brasil, su segundo mayor mercado.

Los ingresos totales de América Móvil, que ofrece a sus usuarios servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga, aumentaron un 1.6%, a 248,071 millones de pesos, ligeramente arriba de lo esperado por analistas de acuerdo con un sondeo de Reuters. En el mismo trimestre del año pasado, la firma reportó una pérdida neta afectada principalmente por el pago de un laudo al Gobierno de Colombia..

La compañía agregó 1.1 millones de suscriptores a su servicio móvil de postpago durante el trimestre, de los cuales 472,000 fueron generados en Brasil, 184,000 en México y 100,000 en Colombia..