Citibanamex despedirá a 2 mil empleados

La institución bancaria Citibanamex confirma el recorte de 2 mil empleados, movimiento que realizarán este 15 de noviembre y terminará en los primeros meses del 2019, debido a cambios tecnológicos y organizacionales.

De acuerdo con información del periódico El Universal, el personal que será despedido representa el 5.5% de la plantilla laboral total, de 36,000 colaboradores, que afectará todas las áreas, incluyendo al personal en edad de prejubilación y proceso de retiro.

Las fuentes del diario rechazaron que el recorte se deba a presiones económicas o al cambio de administración del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que tomará posesión en diciembre, ya que la situación financiera de Citibanamex está en buenas condiciones por lo que se descarta el cierre de sucursales.

De igual forma, la empresa resaltó que el 25% del personal que se quede atravesará por un proceso de selección, con el fin de mejorar todas las áreas de la empresa. Ante el proceso de liquidación, el banco aclaró que ofrecerá capacitación y apoyo en búsqueda de trabajo de los empleados que sean despedidos.

Los recortes de Citibanamex se suman a otros despidos realizados por otras instituciones como BBVA Bancomer, la cual anunció hace unos días la liquidación de mil empleados y Banorte que en julio despidió a 362 empleados.