Se acerca una crisis mucho más dolorosa que la de 2008

Con fotografía de AFP

“La burbuja va a explotar”, así lo predice el destacado economista estadounidense que anunció el ‘crack’ de hace una década, el economista Peter Schiff.

Wall Street y la economía de Estados Unidos están al borde de la recesión, según el también inversionista y corredor de bolsa, quien ya predijo la crisis económica global del 2008.

El especialista dijo en entrevista para FOX Business, que la burbuja permea no sólo en el mercado de valores, sino en la economía en Estados Unidos y a nivel global. “Nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será mucho más dolorosa que la Gran Recesión de 2007-2009".

“Creo que a medida que los estadounidenses pierdan sus empleos, verán que el costo de la vida aumentará drásticamente, por lo que esto lo hará particularmente doloroso”, explicó el dueño y director ejecutivo de Euro Pacific Capital Inc., empresa de servicios de bolsa.

Los mercados bursátiles se hundieron esta semana por una fuerte caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el rápido aumento de las tasas, lo que hizo que los inversores abandonaran las acciones de riesgo.

El presidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés, horas después de que Wall Street experimentara su peor jornada en ocho meses y afirmó que la Fed “se ha vuelto loca”.

Para Schiff, “lo que es una locura es que la Fed crea que puede elevar las tasas de interés sin pinchar su propia burbuja”.