Fortalecer capital humano para impulsar desarrollo

De no fortalecer el capital humano, los países serán incapaces de mantener el crecimiento económico, pues no contarán con una fuerza laboral preparada para los empleos del futuro, que les permita competir en la economía global, consideró el Banco Mundial.

De acuerdo con el Proyecto de Capital Humano, que incluye el Índice de Capital Humano 2018 presentado por el organismo, invertir en la nutrición de las personas, su atención médica, educación, empleo y desarrollo de sus capacidades, ayuda al aumento del capital humano, “lo que resulta clave para poner fin a la pobreza extrema y crear sociedades más inclusivas”.

“Es sumamente importante que actuemos desde ya, para que en el futuro inmediato tengamos colaboradores con las competencias y habilidades que demandará el mercado laboral. Debemos entender que ese es el futuro de México, por ello es vital seguir la recomendación del Banco Mundial de invertir en el desarrollo de capital humano, ya que esto significa invertir en el desarrollo económico, y debemos entender que esto sin capital humano, no es posible”, afirmó el presidente de GINgroup, el Dr. Beyruti Sánchez.

La empresa mexicana GINgroup, con más de 37 años de experiencia en administración integral de capital humano, bajo la dirección del Dr. Raúl Beyruti Sánchez, subraya la necesidad de fortalecer políticas públicas que ayuden a poner en marcha los mecanismos para que los niños sean trabajadores del futuro altamente competitivos.

En el índice, México está lejos de sus principales socios comerciales Estados Unidos y Canadá. Mientras que en América Latina, obtuvo la misma calificación que Argentina, sin embargo, fue superado por Costa Rica que se colocó en el peldaño 57, y Chile en el sitio 45, de acuerdo con el informe.