NAIM, vital para aviación y economía de México

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es vital no sólo para la aviación del país, sino para el crecimiento futuro de la economía y la generación de empleos, por lo que dicha obra debe de continuar, aseguró la asociación norteamericana Airlines For America (A4A).

La firma reiteró que sin este proyecto el país perdería más de 20 millones de pasajeros potenciales por año para 2035.

“El nuevo aeropuerto generará un importante valor económico. La construcción y terminación del NAIM es fundamental para garantizar el crecimiento continuo del turismo, comercio y los ingresos que ambos países", dijo al referirse a Estados Unidos y México.

En 2017, 26 aerolíneas mexicanas y estadunidenses transportaron 7.9 millones de pasajeros y 189,000 toneladas de carga de alto valor entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Estados Unidos, refirió el organismo a través de una carta enviada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, reiteró que la necesidad del nuevo aeropuerto ya que no sólo beneficiará a la economía sino también a los contribuyentes a través de una mayor demanda de viajes aéreos, así como un aumento en la seguridad operativa a través de trayectorias de despegue y aterrizaje rectas y sin obstáculos.