Grupo Modelo genera 5,500 empleos en Hidalgo

Con una inversión de 14,000 millones de pesos para la edificación de su octava planta en el país, Grupo Modelo se congratula del desempeño que ha tenido la compañía en los últimos años. Dicha construcción permitirá ampliar su capacidad de producción con 12 millones de hectolitros anuales, además de fortalecer el poderío exportador de cerveza.

Grupo Modelo realizó una presentación de los avances de su planta de Cervecería Modelo del Centro, en construcción desde diciembre de 2017 en el municipio de Apan, Hidalgo, la cual registra un avance del 70 por ciento.

Actualmente la cervecera genera una derrama económica local con la creación de 500 empleos directos para el estado en la fase de operación y 4,000 personas más para la construcción; talento hidalguense que está cambiando el futuro de la región. A principios del mes de noviembre comenzará la segunda fase de contrataciones en la que Grupo Modelo seguirá sumando talento hidalguense a sus filas.

“Queremos dejar claro que Hidalgo es un estado estratégico para Grupo Modelo. Venimos aquí para fomentar el empleo, colaborar con la comunidad de Apan y los municipios aledaños como Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Almoloya en el desarrollo y mejora de su calidad de vida”, señaló Daniel del Río, vicepresidente de proyectos de expansión de Grupo Modelo.

La construcción de la planta tiene ya una derrama económica de 900 millones de pesos en salarios, proveedores y materia prima hidalguenses, a solo diez meses de trabajo.

Por su parte, Juan Carlos de León, gerente de Protección Ambiental de Grupo Modelo, señaló que la construcción de Cervecería Modelo del Centro se ha desarrollado con los más altos estándares de eficiencia y de cuidado del medio ambiente, disponibles en la industria.