¿Qué harán hoteles y restaurantes ante corte de agua?

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) sugirió a sus socios de la industria hotelera y restaurantera usar vasos desechables y biodegradables para atender a sus clientes, esto debido al megacorte de agua que sufrirá la Ciudad de México debido a los trabajos de reparación y mantenimiento en el sistema Cutzamala.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la cámara empresarial confió en que los consumidores de restaurantes y hoteles entiendan “el pequeño sacrifico” ante la contingencia haciendo un ahorro del líquido vital.

En tanto, señaló que pese a que las altas expectativas económicas que se tienen para las festividades del Día de Muertos, las cuales se proyecta dejen una derrama económica de 5,310 millones de pesos, los empresarios se encuentran preocupados por el turismo en la ciudad, pues se tiene contemplado que durante estos días arriben cerca de 500,000 turistas.

Lo anterior “contempla una ocupación hotelera de entre el 80 y 85 por ciento. Ahí es donde vemos la principal afección, pues los hoteles y restaurantes son altamente intensivos con el uso del agua”, manifestó.

Asimismo señaló que los comerciantes capitalinos se anticiparon a la contingencia con reservas de líquido y “esperamos sea suficiente” o recurrían a la compra de pipas de agua potable, con un costo que va de los 2,500 a los 3,000 pesos.

Finalmente, Francisco Caballero García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, recordó que se desplegarán un total de 1,150 pipas, para abastecer las demarcaciones afectadas.