Aerolíneas duplicarán costos al operar AICM y Toluca

0

La Cámara Nacional de Aerotransportes anunció que la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca duplicará los costos de operación

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) anunció que la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el de Toluca duplicará los costos de operación de las aerolíneas, incluido el traslado de los viajeros representando una mayor derrama económica para los usuarios.

“Si quieres operar vuelos en dos aeropuertos, se pueden llegar a duplicar los costos para las aerolíneas, pero éstas serán quienes definan sus estrategias comerciales”, detalló Rodrigo Pérez Alonso, director general de Canaero.

Aerolíneas como Interjet, Volaris y Viva Aerobus combinaron su operación del AICM con el puerto aéreo de Toluca hace más de 8 años; sin embargo, dejaron de hacerlo por incosteable.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, indicó que el aeropuerto de Toluca es una opción que ya opera de forma regular y subrayó que si bien el costo de los boletos de avión de la aerolínea no se elevaría, la tarifa de traslado desde y hacia el puerto aéreo de la capital al Estado de México encarecería el viaje de los turistas.

“No va a aumentar el costo del boleto de avión, va a aumentar el costo total de su viaje. Ir a Toluca encarece el costo total para los turistas. Pero cuando esté el tren México-Toluca va a ser una solución muy importante para detonar la región, no solo para quienes van a tomar el vuelo, sino todos los que van desde México a Toluca”, consideró Zuazua.

En 2017, el Aeropuerto Internacional de Toluca atendió a 700,000 pasajeros y se estima que tiene capacidad para servir a alrededor de 8 millones de viajeros al año, según los datos del gobierno electo.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.