Cancelación de NAIM impactará industria de reuniones

Las multinacionales involucradas en la industria de reuniones se encuentra a la espera de conocer el plan de desarrollo de la siguen te administración federal, sobre todo lo que refiere al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así lo anticipó Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir).

El directivo comentó que la incertidumbre que se vive actualmente en el país derivada de la cancelación del NAIM en Texcoco, impactará directamente a congresos, eventos o pabellones que vendrían a México.

Mencionó que con la cancelación del proyecto, la inversión en la industria de reuniones se volcará a otras regiones, y los principales beneficiados de ello serían las terminales aéreas de Estados Unidos, como Los Ángeles y Atlanta, así como la terminal aérea de Panamá.

Asimismo, anticipó el aumento en los costos del sector debido a la falta de infraestructura y certidumbre, además del impacto por el tipo de cambio.

“Cada uno va a tener ciertas variables en función a muchas cosas, pero lo que estamos estimando es que los costos de intermediación crezcan 20% en el precio final para los participantes en esta industria”, dijo.

Finalmente, recordó que esta industria y el resto de los sectores productivos necesitan certidumbre, estado de derecho, capacidad de trabajo y conocer las “nuevas reglas”.