EPN destaca labor del equipo negociador del T-MEC

El éxito en la renegociación del tratado comercial de América del norte, fue posible gracias a la experiencia de funcionarios de sólida formación profesional, tanto de la presente administración, como de la que entrará en funciones el 1 de diciembre, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión con el equipo negociador del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos, Canadá, (T-MEC), destacó su “acreditada experiencia en negociaciones comerciales”.

En el encuentro, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, reconoció el trabajo realizado por el equipo que encabezó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que gracias a la colaboración, durante la negociación, se mostró “un sólo frente, con un solo rostro de dos gobiernos: uno saliente y otro por entrar”, y al mismo tiempo, “fuimos representantes no de un gobierno, representantes del México actual, por México y pensando en el futuro de México".

Con la presencia de los integrantes del equipo negociador de este acuerdo comercial, señaló que luego de dos años, y de estar bajo la amenaza de ser cancelado, el acuerdo de libre comercio dejará bases sólidas, de estabilidad, de certeza para los inversionistas y para la generación de empleo en los próximos años.

epn2