México y España acuerdan mayor cooperación empresarial

La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y la Asociación Nacional de Bienes de Equipo de España (Sercobe) acordaron crecer la cooperación empresarial en transformación digital y financiamiento entre ambos países.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, destacó que la innovación 4.0 de la industria es una línea estratégica para el impulso de muchos sectores económicos en México.

Por su parte, Juan Ramón Durán, director general de Sercobe aseguró que “esos puentes son importantes para nosotros, pues como región se tiene el USMCA" es decir "tenemos la región económica más grande del mundo”.

En tanto consideró que los tratados comerciales de América del Norte y la Unión Europea representan oportunidades para México, por ser un país en el que el peso de las exportaciones industriales es cada vez mayor.

Durán, recordó que empresas de Sercobe están presentes en sectores industriales de México, como energía, infraestructuras, seguridad y defensa, minería y muchos más.

El acuerdo firmado por ambos dirigentes empresariales promueve la transformación digital de afiliados a la Concamin con la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada aplicada en España, así como el uso de financiamiento con apoyo oficial para las exportaciones de bienes de equipo con origen español, y promover mayor colaboración en el marco del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea.