Reservas internacionales aumentaron 50 mdd

0

Lego de dos semanas de pérdidas, las reservas internacionales del país registraron un incremento de 50 millones de dólares

El saldo de las reservas internacionales registraron un incremento de 50 millones de dólares para situarse en 173,633 millones de dólares, al primero de noviembre, esto luego de dos semanas de pérdidas.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) la variación semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

El organismo apuntó que las reservas internacionales registraron un crecimiento acumulado de 831 millones de dólares, respecto al cierre de 2017.

Explicó que los billetes y monedas en circulación así como los depósitos bancarios en cuenta corriente en la institución aumentó 40,390 millones de pesos, por lo que alcanzo un saldo de 1 billón 540,229 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior, cifra que implicó una variación anual de 11.3 por ciento.

Finalmente expuso que lo anterior reflejó el incremento en la demanda de dinero por parte del público, derivado del día feriado del 2 de noviembre.