Tiendas físicas, favoritas de mexicanos para Buen Fin

Pese al crecimiento de los negocios online, el 66% de los mexicanos sigue prefiriendo acudir a realizar sus compras en tiendas físicas, por otro lado el 10% adquirirá sus productos por internet para el próximo Buen Fin, de acuerdo con un estudio de Tiendeo.mx.

El portal indicó que en México las personas acuden a tiendas departamentales gracias a su variedad de productos que pueden encontrar en los establecimientos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

De acuerdo con las cifras que arrojó dicho estudio, el 52% de los encuestados aseguró que en dicha fecha comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, mientras que 33% realizará adquisiciones espontáneas y más impulsivas, según las ofertas que encuentren en el momento.

En esta edición, 52% de los usuarios realizará compras de moda y calzado, seguido por artículos de electrónica que 45% de los participantes del estudio planean adquirir.

En tercer lugar se encuentran muebles y decoración para el hogar con 39%, le siguen electrodomésticos con 36%, sin dejar de lado los juguetes con 27%, ya que es una buena oportunidad para planear las compras de regalos de Navidad y Reyes Magos.

A pesar de que se impulsa la compra a crédito con diversas promociones, Tiendeo.mx destacó que 60% de los participantes del estudio declaró que realizarán sus compras en efectivo, contra 25% que prefiere las tarjetas de crédito.