Banxico inaugura fábrica de billetes en Jalisco

El Banco de México (Banxico) inauguró una fábrica de billetes en El Salto, Jalisco, la cual requirió de una inversión de poco más de 3,636 millones de pesos y cuya construcción inició en 2015.

Se prevé que para 2019 esta planta produzca una tercera parte de los billetes nacionales, abarcando todas las denominaciones. En materia de equipamiento, la fábrica tiene instalada una línea de producción y cuenta con tecnología de punta que asegura las mejores condiciones para la fabricación y resguardo de billetes.

Se estima una inversión total de poco más de 3,636 millones de pesos, de los cuales alrededor de 1,140 corresponden a la adquisición del terreno y construcción del edificio y 2,496 al equipamiento y puesta en operación de la fábrica.

Con la finalidad de confirmar la eficiencia, y transparencia en la administración de los recursos utilizados para la construcción, equipamiento y puesta en operación de esta nueva fábrica, Banxico contó con los servicios de un tercero independiente e imparcial, durante el desarrollo del proyecto.

La institución pondrá a disposición del público en general un sitio con información sobre la nueva fábrica de billetes para que los ciudadanos puedan verificar la transparencia del proyecto: www.banxico.org.mx .