Continental adquiere la división automotriz de Kathrein

La empresa tecnológica Continental adquirió Kathrein Automotive GmbH, subsidiaria de Kathrein SE, uno de los principales especialistas y fabricantes de antenas para vehículos.

De acuerdo con Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división Interior, Kathrein Automotive como parte de Continental contratará a más de 1,000 empleados para ocho centros de operaciones en Brasil, China, Alemania, México, Portugal y Estados Unidos.

Se espera que una vez que las autoridades antimonopolio den su visto bueno, Kathrein Automotive y la totalidad de su plantilla laboral formen parte de Continental en el primer trimestre de 2019.

“Sin antenas no habría conectividad. Las antenas inteligentes de alto rendimiento son la tecnología clave para lograr una conectividad integral de los vehículos. Por lo tanto, nos da mucho gusto estrechar nuestra cooperación con nuestros nuevos colegas de Kathrein Automotive y seguir desarrollando juntos soluciones para la movilidad inteligente”, manifestó Matschi.

De igual forma, expuso que hay una gran cantidad de interfaces de comunicación inalámbrica, tanto en los vehículos como en otros dispositivos: desde llaves de acceso remoto hasta navegación y telemática. Así, los vehículos de hoy llegan a tener hasta 20 antenas.

Con la adquisición de Kathrein Automotive, Continental espera ampliar su propia cartera de productos y adquirir experiencia esencial de desarrollo así como llegar a más empresas automotrices.