Mexicanos adelantan compras navideñas en Buen Fin

Uno de cada tres mexicanos declaró que adelantará sus compras de fin de año en el Buen Fin, sin embargo, el 64% de ellos también refirió encontrarse preocupado por su economía en la temporada, de acuerdo con un estudio realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos México.

La compañía apuntó que 76% de los trabajadores prefiere recibir un monedero electrónico en lugar de otro incentivo como una despensa o un pavo, comunes en esta temporada. Además, señalaron que recibir parte de su aguinaldo de manera anticipada los ayuda a administrar a tiempo su dinero.

La firma de servicios, explicó que aunque las empresas no están obligadas a dar el aguinaldo en las primeras semanas de noviembre, algunas sí hacen entrega de una parte, con lo que se dinamiza la economía nacional e incentiva el consumo.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, los bienes que los empleados adquieren durante el Buen Fin, son los enfocados en mejorar su calidad de vida como computadoras, refrigeradores, lavadoras, estufas y pantallas.