Volaris reporta alza de 21.5% en movilidad de pasajeros

La aerolínea Volaris registró un total de 1.6 millones de usuarios durante el mes de octubre, lo que representó un alza de 21.5% frente al mismo periodo de 2017, donde transportó a 1.3 millones de pasajeros.

La empresa informó en un comunicado que en dicho mes se incrementó su capacidad total en términos de asientos-milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), reflejando un 19.1% más comparada con el año anterior.

El presidente y director general de la línea aérea, Enrique Beltranena, dijo que el crecimiento de la capacidad en términos de ASMs se debió a un mejor uso de las aeronaves, proporcional a la mayor demanda de pasajeros "como perspectiva general, los ingresos unitarios continúan mejorando frente al año pasado”, apuntó.

“El factor de ocupación para octubre fue de 85.4%, un aumento de 1.5 puntos porcentuales comparados contra el mismo periodo del año anterior”, detalló Beltranena

En octubre de este año, la compañía comenzó servicios entre: Tijuana, Baja California a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero; Tijuana, Baja California a Tuxtla Gutiérrez y Tijuana, Baja California a Huatulco, Oaxaca.