IP tiene proyecto de país y plan de acción: Coparmex

Beatriz H. Romano

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos afirmó que el sector empresarial tiene bien definido el proyecto de país al que aspira, además de un plan de acción de corto plazo que “define nuestra acción inmediata para incidir y no sólo para soñar”.

En el marco de la inauguración del Encuentro Empresarial Ciudad de México 2018 convocado por la Coparmex, De Hoyos Walter mencionó varios de los retos que enfrenta los mexicanos: seguridad, justicia, estado de derecho, preservación del Estado, Desarrollo Sustentable y educación.

Por su parte, Jesús Padilla Centeno, presidente del Centro Empresarial de Coparmex de la Ciudad de México afirmó que “México ya no aguanta más improvisaciones.”

El evento realizado en el hotel Hilton City Reforma ubicado en el centro de la ciudad, reunió a diversos líderes empresariales, quienes intercambiaron sus enfoques sobre el futuro y desarrollo social del país.

José Francisco Caballero García, secretario de Economía de la Ciudad de México, en representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que “la construcción de nuestra nación es responsabilidad de todos, pues les recordó que antes de ser empresarios o funcionarios públicos son ciudadanos”.

También felicitó a la Coparmex por trabajar en aras de la inclusión y fomentar una sociedad cada vez más participativa.

El encuentro empresarial tuvo como eje las siguientes temáticas: impacto positivo de la participación de la sociedad civil, construcción de una nueva sociedad, formas de participación y vertebración de la sociedad y tecnología al servicio de la nueva vertebración social.