Banorte y Banregio lideran pérdidas en la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada con una baja del 0.61% registrada por su principal índice accionario, el S&P/BMV IPC, que se ubicaba en el nivel de los 43,994 enteros con afecciones a Banorte y Banregio que tuvieron pérdidas de -5.69% y -4.91%, respectivamente.

La incertidumbre ante los retrocesos que provocó la semana pasada una iniciativa del partido Morena en el Senado de la República para eliminar las comisiones de bancos se mantiene en el mercado. El rango de operación para el índice es de entre 44,200 unidades y 43,800.

“Si bien hoy sólo es una iniciativa legislativa sobre la que no hay certeza de que sea aprobada ni en qué términos, la propuesta de reducir o eliminar diversas comisiones bancarias tiene implicaciones negativas sobre las perspectivas de la banca en México”, señaló Verónica Chau, directora de Instituciones Financieras de Fitch Ratings para México.

Gentera y Banco del Bajío (BanBajío) también se mueven en negativo y al momento presentan retrocesos de -3.33%. Por su parte, las empresas que tuvieron una apertura positiva en la jornada fueron grupo financiero Inbursa con 2.78%; Coca Cola Femsa con 1.26% y Grupo Televisa Unit con 1.21 por ciento.