Empresas formales, fundamentales en México: GINgroup

La empresa especializada en capital humano GINgroup llamó a fortalecer el ambiente de negocios para estar en posibilidades de generar más y mejores empleos, a fin de aspirar a un mayor crecimiento de la economía del país.

La compañía destacó, a través de un comunicado, la importancia de la apertura de empresas formales en México.

Refirió que México se ubicó en la posición 54 de 190 economías que evalúa el índice Doing Business 2019, que cada año elabora el Grupo Banco Mundial y que recientemente publicó la edición de este año; en el índice de 2018, el país se colocó en el sitio 49, lo que significa que la facilidad de los negocios sufrió un descenso de cinco lugares.

GINgroup que preside, el Doctor Raúl Beyruti Sánchez señaló que con ello el Banco Mundial evalúa la facilidad para hacer negocios en 190 países y, este año, el mejor calificado fue Nueva Zelanda, al obtener un puntaje de 86.59, mientras que México obtuvo 72.09 unidades.

Las cinco ciudades mexicanas con mejor calificación son Aguascalientes, Tlalnepantla, Colima, Puebla y Culiacán, en ese orden, mientras que las que obtuvieron menor calificación fueron La Paz, Tijuana, Acapulco, Ciudad de México y Oaxaca.

De acuerdo con el Banco Mundial, México sigue siendo el país mejor calificado de América Latina y el Caribe, mientras que Chile se ubicó en el sitio 56, Brasil en la posición 109 y Venezuela aparece casi en el fondo en el lugar 188.

A nivel global, la edición 2019 del Doing Business registró un año con récord de reformas, al contabilizar 314 reformas regulatorias que mejoraron el ámbito de los negocios.