Aeroméxico, entre las 100 mejores empresas LGBT

Aeroméxico no solo sigue abriendo rutas para conectar al país con el mundo, sino que además ha utilizado su red para diluir fronteras físicas e ideológicas y contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más incluyente y diversa. Por ello, se enorgullece de haber sido calificada como una de las 100 mejores empresas LGBT para trabajar en el marco del informe “HRC Equidad MX 2019” de Human Rights Campaign Foundation, asociación que promueve los derechos de esta comunidad.

El informe evaluó las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT dentro del centro de trabajo, protecciones antidiscriminatorias, existencia de consejos de diversidad e inclusión de internos y grupos de empleados, además del compromiso público de la empresa con la sociedad y temas de inclusión.

Entre las acciones que hicieron a la aerolínea miembro de la lista se encuentran: la actualización de su código de conducta como una empresa incluyente y apegada a normas sociales. De igual forma, es aliada de la Federación Mexicana de Empresarios LBGT, una organización que busca empoderar a los miembros de la comunidad que desean desempeñarse en el ámbito de los negocios.

De igual forma, la empresa refuerza su apoyo a la equidad, además de ser patrocinadora del evento anual "Fundación Entre Hermanos", que vela por la comunidad LGBT en Seatle, Estados Unidos y de los eventos LGBTI Trade Mission en Costa Rica y la Semana de la Igualdad 2017 en Colombia.