Nuevas sedes de Amazon se ubicarán en NY y Virginia

0

Luego de un año, la empresa mundial de e-commerce ha definido las dos ciudades americanas que alojarán sus nuevos complejos

Amazon confirma que seleccionó la ciudad de Nueva York y el suburbio de National Landing, en Arlington, Virginia, como ubicaciones para la nueva sede de la compañía. La mayor empresa de comercio electrónico en el mundo, informó que invertirá en sus dos nuevas oficinas centrales cerca de 5,000 millones de dólares y creará más de 50,000 empleos de manera equitativa.

Las nuevas ubicaciones se unirán a Seattle como las tres oficinas centrales de Amazon en América del Norte. La empresa además seleccionó Nashville, Tennessee, para ser la sede de un nuevo Centro de Excelencia de Operaciones, que es responsable del cumplimiento a clientes, transporte, cadena de suministro, entre otras actividades y que dará empleo a 5,000 personas.

La nueva sede en la zona metropolitana de Arlington, estará ubicada en el área conocida como National Landing, y la sede de la ciudad de Nueva York estará ubicada en el vecindario de Long Island City en Queens.

Amazon aseguró que las inversiones en cada nueva sede estimularán la creación de decenas de miles de empleos adicionales en las comunidades aledañas. La contratación para el personal de las nuevas oficinas comenzará en 2019.

“Estamos entusiasmados de construir una nueva sede en la ciudad de Nueva York y el norte de Virginia”, dijo en el comunicado, Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon.

“Estas dos ubicaciones nos permitirán atraer talento de clase mundial que nos ayudará a seguir innovando para los clientes durante los próximos años. El equipo hizo un gran trabajo al seleccionar estos sitios y esperamos convertirnos en una parte aún más grande de estas comunidades “, indicó.

La decisión de las sedes para sus nuevas oficinas, pone fin a una convocatoria lanzada por Amazon hace más de un año para la búsqueda de un sitio para albergar su segunda sede de oficinas. Un total de 238 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México respondieron a la convocatoria. En enero pasado Amazon anunció una lista de 20 ciudades finalistas.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.