Regular comisiones se opone a la bancarización: Monex

El director de Análisis Estratégico y Bursátil del grupo financiero Monex, Carlos González Tabares, señaló que la propuesta de reducir o limitar las comisiones de algunos productos y servicios de la banca comercial en el país evita la intervención de nuevos participantes en la industria.

En rueda de prensa para dar a conocer las “Perspectivas económicas y financieras de 2019” de la institución, dijo que la iniciativa legal propuesta sería opuesta al objetivo perseguido de impulsar una mayor bancarización en el país.

Admitió que el tema, y la discrepancia sobre el mismo, ha generado volatilidad en los mercados, pues “es una postura que en nada ayuda a la certidumbre, sobre todo de inversiones en el próximo año”.

El directivo consideró que se debe realizar un análisis más profundo de las iniciativas que se abordarán y el impacto que pudieran tener, “sobre todo en este caso, tomando en cuenta que lo que se pretende es que haya una mayor bancarización”.

Mencionó que, en la coyuntura de esta controversia por las comisiones de la banca múltiple, la perspectiva favorable de algunas emisoras del sector financiero como Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) está en revisión por parte de Monex.

“Por ahora preferimos no tenerla entre las empresas que tienen un mayor potencial en 2019”, destacó.