GM en el top 100 de empleadores en inclusión LGBT

General Motors (GM) de México fue reconocido por obtener la mayor calificación en la segunda encuesta de HRC Equidad Mx 2019 realizado por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México. En el documento destacan las prácticas llevadas a cabo por la compañía en favor de la inclusión de personas LGBT. La automotriz se colocó entre los 69 empleadores líderes en inclusión LGBT de México.

La empresa cuenta con un grupo de afinidad para la comunidad LGBT y sus aliados llamado GM Plus, creado hace más de 20 años en Estados Unidos. Desde 2016 comenzó sus operaciones en México con más de 70 miembros y se encarga de organizar actividades, conferencias, campañas y mantener comunicación hacia todos los empleados con mensajes alineados a la iniciativa.

Miguel Sánchez, director de Recursos Humanos, dijo estar muy contento de recibir la certificación porque “en GM creemos que la diversidad enriquece la cultura de la compañía y nos abre el panorama para explorar nuevas visiones y formas de trabajar”.

Añadió que son "una empresa que promueve la igualdad de oportunidades para todos nuestros empleados asegurando un ambiente de trabajo incluyente y de mutuo respeto, y la comunidad LGBT y sus aliados han tomado un papel destacado a partir de la creación del grupo de afinidad llamado GM Plus”.

El informe HRC Equidad Mx 2019 consiste en una evaluación de las prácticas y políticas que permiten la inclusión de personas LGBT en la organización. Estas deben englobar protecciones antidiscriminatorias, la existencia de consejos de diversidad e inclusión internos y de grupos de empleados y el compromiso de una empresa con la sociedad y temas LGBT. General Motors cumplió al 100% con todos los criterios de la encuesta.