Walmart México, de los mercados más fuertes en el mundo

Walmart México se ha consolidado como uno de los mercados más importantes de la corporación multinacional Walmart, de acuerdo con la directora senior de comunicaciones internacionales de la empresa, Jenifer Bice.

México, específicamente es uno de nuestros mercados más fuertes, ellos han tenido 15 cuartos consecutivos de crecimiento positivo en Walmart México”, apuntó la directiva.

Dentro del país, la multinacional realiza transacciones significativas y estratégicas en sus negocios, como la inversión de 1.3 mil millones de dólares en logística, proyecto en proceso anunciado hace casi un año para construir y renovar los centros de distribución existentes.

Dentro del país existen 3,205 tiendas, según datos proporcionados por Pedro Mucciolo, director de Comunicaciones Internacionales de la empresa con sede en Arkansas, Estados Unidos. Además, recientemente la compañía lanzó Cashi, la primera aplicación del sector autoservicio lanzada por la empresa en México, la cual digitaliza el dinero en efectivo y sirve para compras y pagos.

►TE PUEDE INTERESAR► WALMART LANZA APP PARA PAGAR SERVICIOS SIN TARJETA

Al respecto, la directiva mencionó que “lo positivo de esta aplicación es que no solo pueden comprar en la tienda, sino sus utilidades y funciona como un monedero”. Añadió que tanto en México como en otras partes de la región, la tendencia a adquirir productos al menudeo vía online está cambiando y muchos usuarios prefieren comprar desde su celular o computadora.

La presencia de Walmart también se ha fortalecido en diferentes zonas como Latinoamérica. Bice afirmó que la empresa otorga gran importancia a América Latina con mercados maduros como Chile. Por su parte, Mucciolo dijo que en región antes señalada existen 3,600 repartidas en países como Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Por último, la directora mencionó que a nivel global, México, China, India y Canadá son los mercados más importantes para la empresa. Actualmente Walmart opera en 26 países y cuenta con 2.4 millones de empleados en todo el mundo.