Empleos formales reducen brecha laboral: GINgroup

En México es necesario generar empleos de calidad con salarios dignos, además de esquemas de protección social que fomenten la formalización y la productividad, con el fin de reducir la brecha en el ámbito laboral, destacó GINgroup.

La empresa refirió que, de acuerdo con el Estudio Diagnóstico del Derecho al Trabajo 2018, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que analizó cuatro dimensiones: Accesibilidad, Disponibilidad, Calidad y Efectividad es necesario fortalecer estrategias en la política sectorial y pública.

La empresa de capital humano destacó en un comunicado, que los principales retos relativos al ejercicio del derecho al trabajo son: ampliar el alcance de los servicios de intermediación laboral, incrementar la capacitación y formación de los trabajadores y promover el acceso a la información sobre derechos laborales.

Además, impulsar la formalidad del empleo, reducir la inestabilidad laboral e incrementar el salario mínimo, promover la reducción gradual y flexibilización de la jornada laboral y finalmente, mejorar los mecanismos de justicia laboral, y la implementación de un esquema de protección social que propicie la formalización y productividad.

Al respecto, el presidente de GINgroup, el Doctor Raúl Beyruti, afirmó que “la generación de empleos formales, con prestaciones superiores a las de la ley es una fórmula muy exitosa para disminuir la rotación laboral, generar lealtad y los recursos para capacitación”.