Volatilidad hará del Buen Fin 2018 el más caro

Los intereses bancarios para este Buen Fin podrían ser los más altos como reacción al aumento del 8% en la tasa del Banco de México (Banxico), el nivel más alto reportado en los últimos 10 años y que se deriva de la volatilidad de la moneda nacional frente al dólar.

Es importante señalar que estos ajustes están directamente ligados a los productos con tasas variables, como es el caso de las tarjetas de crédito, que resultan ser la forma de pago más común durante el Buen Fin y la que más promociones presenta.

Es por ello que hay que prestar atención a la hora de realizar compras del 16 al 19 de noviembre, con la finalidad de evitar problemas de cargos que no hayan sido contemplados en la transacción.

Por el momento la depreciación que ha sufrido el peso frente a la moneda estadounidense, equivalente al 11.4%, comienza a presentar estragos en el costos de algunos productos de tecnología, cómputo y línea blanca.

De frente al futuro se espera una afectación en la tasa de interés de créditos hipotecarios y automotrices, apuntó la institución bancaria.